Ocurrió en inmediaciones del Parque San Martín. Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por el hecho.
Un hombre fue interceptado esta madrugada mientras caminaba por la costa por cuatro jóvenes que lo golpearon para robarle sus pertenencias, según sus dichos.
El hecho ocurrió en inmediaciones del Parque San Martín, en Roca y la costa, alrededor de las 2.30.
Las fuentes consultadas por LA CAPITAL revelaron que el denunciante contó que fue sorprendido por cuatro sujetos que le propinaron varios golpes y se llevaron su teléfono celular.
El hombre, de unos 30 años, les avisó rápidamente a efectivos que circulaban a bordo de un móvil policial por la zona lo que había ocurrido y les indicó la dirección por donde habían escapado los delincuentes.
Los policías lograron dar con los jóvenes, que al notar la presencia de los efectivos comenzaron a darse a la fuga a pie, pero dos de ellos fueron detenidos.
Los aprehendidos, de 17 y 18 años, fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores, a cargo de Marcelo Yáñez Urrutia.
Al adolescente se le labraron las actuaciones pertinentes, mientras que al sujeto de 18 años se le imputó el delito de “robo doblemente agravado por cometerse en poblado y banda y por contar con la participación de un menor de edad”.
Este último declaró ante el fiscal Yañez Urrutia que no le robaron al denunciante y que todo se trató de una pelea callejera, de la cual participaron sus amigos, pero él no se involucró.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por hechos menores, le confirmaron a este medio.